CUENTOS Y LEYENDAS · 03. junio 2018
Antes de que hubiera día en el mundo, se reunieron los dioses en Teotihuacan. -¿Quién alumbrará al mundo?- preguntaron. Un dios arrogante que se llamaba Tecuciztécatl, dijo: -Yo me encargaré de alumbrar al mundo.
CUENTOS Y LEYENDAS · 03. junio 2018
Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿que hombre tan raro por que hace eso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos.
CUENTOS Y LEYENDAS · 03. junio 2018
Conocido por mi persona en las mascaradas patronales de nuestra comunidad y asuste casi diario de parte de nuestros mayores, cuando nos encontraban en nuestras travesuras. “Te va a llevar el diablo”.
CUENTOS Y LEYENDAS · 03. junio 2018
Cuenta la leyenda que una madrugada un hombre y su carreta, tratando de cruzar un río, invocó al diablo y ofreció su alma a cambio de que le construyera un puente.
30. mayo 2018
CHETUMAL, Quintana Roo. (Infoqroo).- Luego de reunirse en privado por más de cinco horas con el gobernador Carlos Joaquín González, líderes taxistas de Quintana Roo acordaron terminar con los bloqueos y movilizaciones que realizaron en la zona norte. Encabezados por Rubén Aguilar Gómez, dirigente del Frente único de Trabajadores del Volante que aglutina a los 17 sindicatos del Estado, los operadores determinaron ponerle fin a los movimientos de protesta por la aprobación en el Congreso